Captura la atención de tu audiencia

 
A lo largo de dos años de nuestro blog te hemos dado diferentes recomendaciones para que tu presentación sea un evento memorable.

Hacer una lista de los puntos que debes considerar en tu presentación (para tenerla a la mano por si algo se te dificulta), te ayudará  a estar más seguro cuando estés ante tu audiencia.

Los puntos que debes de tener en cuenta son:

  1. Plántate ante el público. Ánclate al piso. Tus pies y el resto de tu cuerpo se sienten estables, fuertes, conectados al centro de la tierra.
  2. Mantente erguido, ya sea de pie o sentado. Visualmente es importante que te sientas con autoridad para que lo que dices sea tomado en cuenta.
  3. Respira desde el diafragma, despacio y con calma. Aspira y controla tus exhalaciones para empezar y terminar las frases con un ritmo que permita que se comprendan claramente.
  4. Controla el ritmo de tu plática, marca el ritmo de tus palabras de acuerdo a lo que estás diciendo. No corras. Aprovecha la oportunidad de estar juntos.
  5. Mantén tus sentidos alertas al 100%. Escucha con los ojos, siente las reacciones de tu audiencia, responde con todo tu espíritu.
  6. Enfoca tu energía hacia tu público; es lo más importante en este momento. Sumérgete en tu mensaje y transmite lo mejor de ti. Las presentaciones tienen elementos que se manejan en las artes escénicas. Los actores se entregan a su público para que el mensaje sea bien recibido.
  7. Haz contacto visual mientras cuentas una historia. Los presentadores siempre cuentan una historia, la de su proyecto. El storytelling es el elemento con el cual haces que tu público se quede con la parte medular de tu conferencia.
  8. Confía en el poder del silencio. Cuando es utilizado correctamente, en el momento adecuado, la pausa que se impregna en tus oyentes. Al mismo tiempo que dices: ”tengo confianza en lo que estoy diciendo”.

Siempre puedes añadir u omitir algún punto, según consideres que es lo que funciona para ti. Respira, cuenta: 5, 4, 3, 2, 1.  El público te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *