Lo que bien empieza

 

Una buena presentación es en la que la audiencia recuerda vívidamente los que se
dijo al principio y al final. Los mejores presentadores son los que se conectan con
la audiencia de manera intelectual y/o emocional.

Para abrir una presentación que sea recordada como original y contundente, puedes intentar las siguientes entradas:

Con una pregunta:

¿Qué es la soledad? preguntó, El Principito.“Es un reencuentro contigo mismo y no es un motivo de tristeza, es un momento de reflexión”. Contestó el piloto.
Antoine de Saint Exupéry, escritor francés.

¿Cómo se identifica a un buen líder?
“La calidad de un líder no se mide por las respuestas que da, sino por las preguntas que hace”.
Simon Sinek, coach e investigador de la comunicación.

Con una afirmación:

“La Valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que se se sobrepone al pánico”.
Nelson Mandela, luchador por la igualdad en Sudáfrica.

Con una imagen:

 
Con estadística:

Recientemente la productora y actriz Jane Fonda se presentó en TED con la plática: El tercer acto de la vida. “ A lo largo del siglo pasado se dieron muchas revoluciones, pero a la vez no ha habido ninguna tan significativa cómo la revolución de la longevidad. Ahora tenemos la posibilidad de vivir 34 años más que lo que vivieron nuestros bisabuelos. Piensen en ese dato. Se ha añadido el equivalente a una segunda vida adulta, a nuestra esperanza de vida”.
Jane Fonda, productora y actriz.

Con una declaración sorprendente:

“No repruebo las revelaciones de WikiLeaks, porque la verdad se hizo pública. La mayor parte de las veces, aunque la verdad sea incómoda, es benéfica para todos”.
Jimmy Carter, ex Presidente de los Estados Unidos.

¡Tengo un sueño! Tengo el sueño de que un día en Alabama, con sus racistas viciosos, con su gobernador con palabras de interposición y anulación. Un día en Alabama los niños y niñas, podrán unir las manos con pequeños blancos, como hermanos y hermanas.
Martin Luther King, defensor de los derechos de los afroamericanos.

Con Humor:

“La edad no importa mucho, a menos que seas un queso”.
Luis Buñuel, cineasta.

Cuando le preguntaron si tenía un color preferido para el Ford T, dijo:“Puede ser de cualquier color siempre y cuando sea negro”.
Henry Ford, inventor y empresario.

Citando a un experto:

“Como dijera el Dr. Arnoldo Krause: La buena medicina clínica, la que los médicos amamos por ser de primera mano con el paciente, se está perdiendo cada día más”.
Dr. Samuel Ponce de León, miembro de la Academia Mexicana de Medicina.

Con un testimonial o una historia de éxito:

Hoy, la compañía AirBnb, dedicada a la renta de sitios de alojamiento en 191 ciudades del mundo, está valuada en 25,500 millones de dólares. Pero, en 2008, Brian Chesky y Joe Gebbia, co-fundadores no tenían idea de su futuro éxito. A pesar de lanzar el portal en múltiples ocasiones el sitio de Airbnb no progresaba. Chesky y Gebbia sobrevivían con cereal y una deuda de decenas de miles de dólares en sus tarjetas de crédito. Un año después, su startup fue aceptada en una incubadora de negocios que les permitió llegar a donde se encuentran hoy.
Brian Chesky y Joe Gebbia, co-fundadores de AirBnb.

Mostrando un objeto:

 
“El nuevo Apple Nike Watch con celular integrado, te permite escuchar tu música favorita, tener acceso a tus mensajes de voz y a los comentarios de tu entrenador. Tu compañero de pista y el gym, va más allá de lo que podías imaginar”.

Seguramente conoces otros elementos con que abrir. Recuerda que los mejores comunicadores son los que logran que su audiencia, se lleve consigo la idea principal de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *