¿Cómo puedo crear un ambiente de confianza en mi equipo de trabajo?

 
En una empresa tiene que existir antes que nada un ambiente confiable para quienes trabajan ahí. Los miembros de un equipo que se siente seguro,  participan y hacen suyo el proyecto que les ha sido confiado.

Un buen líder deja de dar órdenes y se involucra en el trabajo de equipo: hace preguntas, escucha propuestas y participa con la gente.

  1. ¿Cómo puedo ayudar? Cuando realmente estás comprometido en ayudar a otros, se crea un efecto de repetición como el de las ondas que se forman en un lago cuando lanzamos una piedra. Si te sienten involucrado trabajarán con más pasión. Para que haya un efecto motivador tienes que cumplir tu palabra y realmente ayudar a sacar el proyecto adelante.
  2. Confío en tu decisión”. Para crear confianza debes demostrar que los apoyas y tomas en cuenta su opinión.
  3. ¿Qué podemos cambiar para tener un mejor resultado? Para que el proyecto tenga éxito, deberás: estar en contacto con el trabajo pesado y cotidiano, conocer mejor la situación y contribuir con tus comentarios. Esto será importante para el logro de los objetivos.
  4. ¿Cuál crees que es nuestra mayor cualidad como empresa? ¿Cuál es tu mayor cualidad cuanto trabajas en equipo? Si conoces las capacidades y talentos de cada persona en tu equipo podrás hacer propuestas que ayuden a alcanzar la meta deseada.

Los verdaderos líderes son los que conocen a su gente. Son los que escuchan, preguntan y reconocen el éxito. Éstos son los líderes  a los que todos queremos seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *