Las herramientas de los grandes oradores


En tu siguiente presentación, toma en cuenta estas prácticas de los grandes maestros de la comunicación.

  1. Mantén una postura firme. El coach Tony Robbins, siempre mantiene la espalda recta y los hombros alineados con los pies. Esta posición transmite confianza y autoridad.
  2. Habla con las manos. Barak Obama utiliza las manos para enfatizar puntos importantes. Con ello, añade más significado a su mensaje.
  3. Incluye elementos visuales. Steve Jobs, utilizaba objetos para ilustrar un concepto: un sobre como los que usamos para enviar documentos, con la MacAir adentro, para presentar la nueva computadora: “tiene el peso y el tamaño exacto y se transporta fácilmente”.
  4. Controla el flujo de tu discurso. Oprah Winfrey, la empresaria y presentadora de televisión, mantiene a su público enganchado con un tono de voz controversial y apasionado. Con una cadencia natural, añade claridad y energía a su discurso.
  5. Añade pausas. Jack Ma, el empresario chino (Alibaba) que maneja grandes empresas a través de internet, hace pausas para pasar de una idea a otra. Con esto los oyentes tienen tiempo de digerir y reflexionar la información.

Puedes ver estas herramientas en el video: https://www.inc.com/video/5-body-language-tips-from-great-public-speakers.html?cid=readmorevideoimage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *