9 principios básicos para una presentación memorable

focus_grp_film-g

En corto, para hacer una presentación que tu audiencia recuerde debes tener en cuenta:

  1. La presentación es para tu audiencia no para ti. Define cuál es la idea principal que quieres comunicar y dale un sello personal.
  2. El tiempo es un elemento determinante, no lo desperdicies en detalles que no contribuyan a la mejor comprensión de la presentación. Sé efectivo, ajusta la presentación a 18 minutos (tipo TED – www.ted.com)
  3. Nunca des una presentación sobre un tema que no te guste y domines.
  4. No olvides que la audiencia recuerda más al presentador que la presentación. Muéstrate de forma humana; la arrogancia del presentador puede matar el interés del público.
  5. Muestra pasión por tu tema. Eres el vehículo para hacer que los que están en la sala se conecten con lo que tienes que comunicarles. Aprovecha y usa tu imaginación.
  6. Cuenta historias. Crea momentos de suspenso que lleven a tus escuchas a la revelación. Ve más allá de lo obvio y encuentra el mensaje principal.
  7. Aunque sientas que ya has ensayado muchas veces, ensaya una vez más. Grábate para que te veas, escuches y mejores.
  8. Hazlo divertido para todos. Si va con tu manera de ser introduce detalles simpáticos. Si no te sientes cómodo con esto, no lo hagas.
  9. Toma en cuenta a quienes conforman tu audiencia y su probable estado de ánimo. Recuerda, al principio del día, son más receptivos; al final, están más cansados.

Cualquier presentación es perfectible; prepárate para presentar con excelencia.

Una propuesta de video :
How to speak so that people want to listen. Julian Treasure, (con subtítulos en español) https://www.youtube.com/watch?v=eIho2S0ZahI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *