Creatividad

creatividad_03

La lógica te lleva de “A” a “B”. La Creatividad te lleva a cualquier parte.
Albert Einstein.

Te damos algunas recomendaciones para promover la creación de nuevas ideas,  o formas de trabajar.

  1. Lleva siempre contigo algo en donde anotar las ideas que se te ocurran, no importa donde estés. Puede ser una pequeña libreta o el block de notas de tu teléfono o táblet. Las buenas ideas  nos pueden llegar en el momento menos esperado: mientras te das una ducha, en el autobús rumbo al trabajo o cuando estás a punto de dormir.
  2. Haz una tormenta de ideas y no te cases con la primera idea. Para algunos comunicadores y especialistas en creatividad, la primera idea es cómo la espuma de un tarro de cerveza, nos gusta y nos satisface pero quedarse con eso es perderse de todo lo que hay abajo: el sabor, el color, la textura y la temperatura. Siempre hay que escabar para intentar algo mejor.
  3. Experimenta algo nuevo cada día. Para desarrollar la creatividad es importante intentar cosas nuevas que ayuden a nuestro cerebro a fortalecerse. Puede ser algo sencillo cómo intentar nuevos pasos de baile, tocar un instrumento, ir por un camino nuevo a la oficina, etc. Cambia el modo de hacer algo. No hay tareas rutinarias solo modos rutinarios de hacer una tarea.
  4. Haz una lista de cosas que parezcan imposibles y piensa de que manera se podrían llevar a cabo. Busca cómo fue el desarrollo de algo que utilices diariamente.
  5. Escucha música. Los sonidos son un elemento importante para promover la creatividad. Cada tonada, cada acorde, cada nota, sirven para estimular el hemisferio izquierdo del cerebro.
  6. Dedica media hora al día, por lo menos, en completo silencio y aislamiento. La soledad es buena compañera de la creatividad o como dijera Pablo Picasso: «Sin soledad ningún trabajo serio es posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *