¿Qué es carisma?

carisma_2

 

Es impreciso decir que un presentador debe tener carisma. Carisma pueden ser muchas cosas: emoción, pasión, humanidad, sencillez, sinceridad, seguridad, etc. Una persona que tiene esto, capta la atención y disfruta al comunicarse con sus oyentes.

Las empresas hoy en día exigen a sus empleados que hagan presentaciones y más temprano que tarde nos tendremos que enfrentar a este reto. Tal vez preferiríamos una extracción de muelas a tener que enfrentar a una audiencia. Por lo tanto, la mejor manera de superar el miedo es prepararse para hacer un buen papel.

Para una buena exposición hay que conocer bien el tema, estar lo más relajados posible y conectarnos con el público que nos escucha. El ritmo de nuestra conversación debe ser lo suficientemente pausado para que todos escuchen y se sientan interesados en lo que estamos diciendo. Si tenemos mucha información que presentar, antes debemos pasarla por un filtro en donde decidamos qué es indispensable y qué no. Con esto nos enfocaremos en lo medular del tema y así podremos hablar más pausadamente.

Frank Warren es un presentador carismático que se conecta con la audiencia de una manera impresionante. Su proyecto Half a Million Secrets propone una forma de comunicación diferente. Sus charlas están llenas de humor y no se intimida al contar experiencias personales que lo ponen en situaciones penosas.

A veces conocer proyectos como el de Frank nos ayudan a encontrar formas diferentes de presentación con las que hagamos a un lado el miedo de presentarnos en público.

La presentación se encuentra en TED:
www.ted.com/talks/frank_warren_half_a_million_secrets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *