Cómo tener una comunicación exitosa lider-equipo

 
Los líderes experimentados reconocen la importancia que tiene la comunicación con sus empleados para lograr el éxito de la empresa.

Toma en cuenta estos puntos cuando quieras comunicarte con el equipo:

  1. Integridad en la comunicación. Siempre di la verdad, sin excepción. Tu credibilidad está en juego.
  2. Busca el momento para comunicarte. Aprovéchalo de la mejor manera y entrevístate cara a cara siempre que sea posible.
  3. Siempre ten en mente lo básico: quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué.
  4. Utiliza historias. La anécdota correcta, puede valer 1000 teorías y 1,000 ideas. Una buena historia refuerza los resultados, los comportamientos y las acciones que quieres obtener.
  5. Construye confianza y credibilidad. Manténte cercano y visible. Aborda a tus empleados, abierta, temprana y completamente. Entre más cambios se den y más ocupado estés, más comunicación debes tener con tu equipo.
  6. Examina. Si tienes que dar fechas importantes o noticias delicadas, planea bien. ¿Cómo querrías que te dieran esa información si estuvieras en el lugar de ellos?
  7. Resume de claramente las expectativas del grupo. Es la forma más rápida para saber si se van a involucrar con tu propuesta y, si no, es momento de aclarar sus expectativas.
  8. No esperes hasta que tengas todas las respuestas, si lo haces, puede ser demasiado tarde. Alguien puede adelantarse  y dar información equivocada o tergiversada.
  9. Incluye contexto y relevancia. Permite que tu equipo comprenda el significado de lo que estás diciendo; contempla que tus mensajes contengan las acciones y conceptos más importantes.
  10. Comunícate de forma  honesta, humana, empática y demuestra que te interesas por cada uno de ellos. Si tienes que dar información compleja o desagradable, exprésalo y sé empático.

Cada día, la comunicación interna es mejor evaluada y considerada como un elemento central  para el éxito de la meta de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *