Palabras para una presentación exitosa

 
El manejo de técnicas de presentación, en el mundo de ventas de hoy, es una herramienta indispensable. La comunicadora Patricia Fripp, especialista en comunicación, asegura que para lograr que el mensaje sea captado exitosamente, debe de estar estructurado de manera clara y explícita.

En mi búsqueda por convertirme en una buena profesional de la comunicación, una de las mejores lecciones que he aprendido es que ser concreto se traduce en credibilidad. Cuando doy una asesoría a un grupo de profesionales, evito utilizar lenguaje demasiado coloquial. Una forma de lograr competitividad es siendo claro, conciso y amable en la selección de las palabras que utilizo para transmitir conceptos.

La diferencia entre una conversación y presentación es muy clara: en una conversación no establecemos de antemano lo que vamos a decir. Saltamos de un tema a otro de forma libre. Empezamos una frase, la dejamos inconclusa y más adelante la terminamos. Hablamos de generalidades y no es necesario que seamos específicos en cuanto a un término.

En una presentación, no importa si estamos ante una gran audiencia o solo dos personas. Es importante que definamos cuál es el propósito y qué resultados esperamos obtener. Por eso debemos seleccionar cuidadosamente las palabras que, nos ayuden a expresar mejor nuestro mensaje, nos dice Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *